Ama desde el ser
Habrás visitado cientos de blogs, videos de youtubers experimentados en el arte del cortejo y la seducción de hombres y mujeres, y habrás pasado muchas horas de ensayo y error, tratando de hallar el secreto para que esa persona que te gusta caiga a tus pies. ¿Verdad? Todo eso, son gilipolleces, programación mental para que te conviertas en un manipulador emocional, y lo que es peor, que renuncies a ser quien eres, para llevarte a la cama al mayor número de personas posible, agrandar tu ego dañado por falta de atención emocional, afectiva y desarrollar comportamientos psicópatas narcisistas que te conducirán a una vida vacía y de destrucción, eso no es seducir, es sabotearte.
He visto algunos de esos charlatanes, algunos ponen una voz supuestamente profunda de forma impostada, otros visten de manera excéntrica, entran a la gente en la calle o en discotecas de formas directas y seguras, buscando el morreo, meter mano y después se vanaglorian de sus éxitos, otras personas son influencers de éxito, por el simple hecho de promover un estilo de vida superficial, o convertirse en escaparates de marcas y tendencias impuestas por las corporaciones. Como si tal cosa fuera algo por lo que sentirse orgulloso.
Te vas a convertir en un adicto a alimentar tu ego emocional y sexual. Destierra a los maestros de seducción, destierra los gurús del sexo y la conquista. No trates de seducir a nadie, sé tu mismo. Aprende a amarte, aprende a valorarte por quien eres realmente, conócete y eleva tus valores y criterios.
Deja de cosificar
Una persona es un ser humano, como tú, deja de cosificar como algo que tienes que ganar o conquistar. Si te gusta una persona de verdad, conócela y muéstrate tal como eres. Esa es la mayor valentía que existe hoy día, algo tan sencillo, y que tanto se está perdiendo, con tanta mierda de postureo, papeles de ligoteo e imágenes ridículas.
Evidentemente, si no quieres conocer a ninguna persona, y sólo buscas llenar tu ego con conquistas, y números, haz lo que quieras, por supuesto. Si te llena el sexo por el sexo, y las relaciones falsas, adelante, tienes todo un mundo ahí fuera esperándote, con gente que te va a utilizar de la misma que tú los utilizarás. Al final, quien usa, es usado. Pero si te amas,y te interesas, entrarás en un camino bien distinto de autoconocimiento y sanación.
La sinceridad, la sencillez, son rasgos humanos, verdaderos, que se están perdiendo, si interpretas un papel con una mujer o un hombre, no vas a ayudar a que la persona se abra, esa persona desarrollará el papel que tu le muestres, porque la sociedad, lamentablemente, es un teatro con personas que no son lo que son, sino que actúan, y es patético, es realmente triste darse una vuelta y ver a hombres y mujeres deseando ser queridos, apreciados, mientras se esfuerzan por mantener esos roles que tanto se han trabajado.
Seducir es mendigar atención
En realidad, el esforzarse en seducir, es mendigar atención, en cambio, si enfocas tu atención y energía en amarte, te transformarás desde dentro hacia afuera, y las mujeres y los hombres se fijarán en ti, no porque seas lo que el sistema vende como belleza, sino porque irradiarás seguridad en ti, debido a que te aceptarás tal como eres, y eso además, generará equilibrio.
Todo comportamiento que está enfocado únicamente en la satisfacción de unos egos determinados, comporta tener relaciones desequilibradas, la única forma de equilibrarnos en todos nuestros centros y vivir relaciones plenas, auténticas, es mostrándonos enteros, sin miedo, y no hay mayor regalo que ser una persona auténtica, porque si estas conectado con tu verdad, atraerás verdad, y harás que personas que vivían con máscaras se desnuden contigo.
No hay cosa más bonita en esta vida, que ver a una persona desnudarse de verdad, no te hablo de que una mujer o un hombre se quite la ropa, te hablo de que alguien te muestre su alma, eso es lo más bonito que alguien te puede enseñar, y ahí se sustentan las relaciones de verdad.
Lo otro, son comportamientos pueriles, que no tienen nada que ver con lo que representan un hombre y una mujer reales, son comportamientos de niños ávidos de éxito, que atraerá a niñas, ávidas de atención. Básicamente, y los comportamientos desequilibrados, comportan toxicidad e insatisfacción a largo plazo.
Amor propio
El amor propio es el camino que hombre y mujer tienen que seguir para desestructurar esta ilusión llamada sociedad en la que la mayoría viven adormecidos, desempeñando roles que ya hicieron nuestros padres y abuelos.
Es destructivo, a día de hoy, sigo viendo en blogs y grupos, como se crean debates respecto a quien tiene que pagar una cena el primer día de la cita.
A mi parecer, este tipo de asignaciones, corresponden a patrones de comportamiento adquiridos, y la respuesta para mí es clara, todas las relaciones, se tienen que sustentar en la equitatividad, podemos pagar un día la cena nosotros, otro día, la pueden pagar ellas, otro día se pueden pagar a medias, tal como se hace con las amistades.
La asignación y etiquetamiento del comportamiento que debe tener un hombre y una mujer, es un verdadero lastre en las relaciones, ya que ambos sexos se comportan como se supone que la sociedad estipula que se tienen que comportar, craso érror, tenemos que ser nosotros mismos, desde el principio, profundizad en las personas.
A mí cuando me interesa una mujer de verdad, me preocupo y me intereso por ella, por sus pasiones, sus fantasmas, sus miedos, sus talentos, sus virtudes, le pregunto como se lleva con sus familiares, simplemente eso, si te gusta una mujer, si te atrae, si la amas, transmitelé eso desde el primer momento en que lo sientas, escúchala, no trates de saciar tu apetito de compañía con ella, entiende sus ritmos de vida, cuando necesita estar sola, cuando busca compañía, sus vicios, sus costumbres, sus sueños, sus metas.
Es así de simple, conócela y hazle ver, que realmente te interesa como ser humano. Verás que si la mujer esta interesada en ti. ¡Oh, sorpresa!, se interesará por ti y te preguntará sobre tu vida, sobre tus intereses, y invertirá tiempo en ti.
Porque te repito, no te engañes, el mayor regalo que te puede dar una mujer, no es su cuerpo, ni el sexo, eso es masturbación con el cuerpo de otra persona, y realmente, no te estará entregando lo más valioso que tiene, sino que estará usándote para satisfacer sus pulsiones sexuales, efectivamente, eres un vibrador de carne y hueso. La mujer que realmente se interese por ti, te dará tiempo y si realmente siente algo por ti, abrirá su alma.
¿Quieres tener relaciones mediocres o relaciones sanas?
Tu puedes escoger, por supuesto, si quieres tener relaciones mediocres, con mujeres que únicamente se dejen «seducir» por tus poderes de macho Alfa, tendrás muchos polvos, por supuesto, podrás contarles a tus amigos tus peripecias y aventuras con toda clase de mujeres. Ahora, si quieres amar a una mujer, si quieres que te conozcan de verdad, si eres capaz de abrirte y mostrar tu vulnerabilidad y sensibilidad como hombre, y conectar con una mujer a ese nivel, seguramente, el sexo no lo volverás a ver nunca más como antes, porque estarás desarrollando una relación en profundidad, que independientemente del tiempo que dure, te marcará.
Tu puedes escoger, puedes ser una mujer que se venda como persona libre que defiende su feminidad y termine siendo una persona promiscua con un conflicto de apego afectivo importante, una máscara de miedo a la implicación emocional, disfrazada de independencia en las relaciones.
He tenido varias relaciones a lo largo de mi vida, con diferentes mujeres, con todas, me abrí en profundidad, y fueron relaciones prolongadas e intensas. Con todas viví bajo el mismo techo, con todas me reí, con todas lloré, sufrí, amé.
Lo más importante, es que con todas aprendí mucho, aprendí sobre como tratar a la mujer, aprendí con cada una, sobre mis propias debilidades como hombre, también sobre mis fantasmas, mis vicios, mis miserias, aprendí a sanar mis heridas, y también en que tenía que trabajar sobre mi propia autoestima, ya que cuando se entra en relación, se esta entrando en la terapia más poderosa y profunda de todas, ahí emerge todo.
Gracias a todas las mujeres con las que he estado, he podido ser quien soy, nunca he sido un hombre de irme a ligar, quizás lo que viví en el entorno familiar me marcó para no dejarme llevar por el tipo de comportamientos habituales en los hombres y la asignación de roles.
La mujer esta muy dañada, por los hombres ligones, por los manipuladores, por toda esta mierda, la mujer, necesita hombres de verdad, porque si nosotros, no conectamos con nuestra sensibilidad, con nuestra verdadera autenticidad, a la mujer auténtica, la vamos a ir perdiendo, y creéme cuando te digo, que es justamente ahora, cuando más necesitamos a la mujer auténtica, todos somos hijos de mujeres, de madres. La mujer es un ser hermoso, si el hombre sigue la pauta del desequilibrio, la mujer se desequilibrará, y no podemos permitirlo, porque justamente, es lo que buscan, si hombre y mujer transitan en desequilibrio, usando las relaciones de una forma tóxica y manipuladora, nuestra humanidad desaparecerá.
Sé valiente
Pero hay esperanza, si eres valiente, y conectas con quien eres realmente, si cuando te gusta una mujer, te muestras como hombre, ahí, estarás siendo guerrero, una mujer de verdad, no quiere un niño, te podrá echar un polvo, o dos, podrá tener un romance contigo, pero no será ella misma, estará pasando el rato contigo, serás uno mas en su lista de hombres para pasar el rato, nada más. Si te quieres sentir como un muñeco sexual, adelante. Si te quieres sentir como un hombre, actúa con sinceridad, ama a la mujer como te amas a ti mismo, y conectarás con la verdad de la humanidad, con la verdad de las relaciones, y empezarán a sobrarte muchas cosas, tu nivel de conciencia aumentará, si cultivas tu relación con la mujer que ames de verdad, comenzarás a desprenderte de todo lo que no vibre con vosotros, estareís viviendo una relación consciente.
Es posible que hayan dificultades, siempre las hay, es posible que la relación no dure para siempre, porque nada dura para siempre, pero si te entregas en cuerpo y alma, avanzarás como ser humano. A mí me ha pasado, yo sentía que mi última pareja era la mujer con la que iba a construír un gran proyecto de futuro, pero no lo ha sido, lo cual no quiere decir, que sea una mujer que me ha enseñado muchísimo, posiblemente la que más me haya enseñado de todas las mujeres que he conocido a lo largo de mi vida, y posiblemente también, la relación más profunda que he tenido con nadie.
No sé que me deparará el futuro, pero estoy abierto, en cuerpo y alma, a amar. ¿Me explico? Si eres un hombre, si eres un ser humano de la cabeza a los pies, deja de tratar de seducir, deja toda esa mierda con la que te inflan la cabeza, empieza a trabajar en ti, en tu mente, en tus emociones, en tu cuerpo, en tu sexualidad, en tu creatividad. Define bien tus prioridades en la vida, ten claro tus pilares, tus objetivos.
Y ve a por ellos, no te obsesiones con ligar, no te obsesiones con encontrar el amor de tu vida, ámate a ti, y camina con paso firme hacia tu conocimiento y crecimiento. Porque si únicamente buscas ligar, si únicamente buscas seducir. Es que eres una persona muy vacía. Y creéme, no hay nada más hermoso, que conocer a una persona que sea rica, no materialmente, porque eso es efímero e inútil.
Sino rica de espíritu, esas personas no abundan, y las mujeres tienen mucha sensibilidad, son místicas, si eres un hombre rico de espíritu, si eres un hombre sabio, las mujeres de verdad, se fijarán en ti, si eres un hombre mediocre, vacío, centrado en lo material, en lo superficial, te vendrán mujeres emocionalmente niñas, que querrán un papá, un banco portatil y un consolador de carne. Te usarán, tenlo por seguro. Porque lo que eres en apariencia, generará una atracción hacia el tipo de personas que tengan un nivel evolutivo afín a ti.
Si te amas, serás capaz de abrirte y exponerte a una relación profunda, si te atreves a que te toquen el alma, a que te puedan hacer daño, a perder, a ganar, arriesga, porque esta vida, esta para eso, lo demás, es puro teatro.
Tu puedes decidir si tener una vida rica emocionalmente, en experiencias humanas, con conexiones profundas que realmente te hagan dar un salto evolutivo y de conciencia, o el sustento vacuo de tener relaciones sexuales sin ningún tipo de conexión.
Evidentemente, la elección es tuya, sólo te hablo, desde mi experiencia.