SERVICIOS DE COACHING EMPRESARIAL

Es demasiado común encontrarnos empresas que se enfocan en la productividad pero pierden el contacto humano, esta mecanización de las relaciones en aras del crecimiento provoca justamente lo contrario. Divisiones, presión, estrés y rivalidades.

Es preciso que adoptemos un punto de vista cooperativo, transversal e integrador en las relaciones que desarrollamos en el ámbito empresarial.

Si aprendemos a trabajar en equipo, cooperando y desarrollando las capacidades individuales de cada trabajador, no sólo obtendremos un crecimiento más rápido en la obtención de objetivos, si no que además, se fomentará que todo el mundo vaya a trabajar con pasión, motor fundamental para la consecución de cualquier propósito en la vida.

¿Qué es coaching?

El coaching es una poderosa herramienta de toma de conciencia de nuestros talentos personales, lleva muchos años asentada en los Estados Unidos con éxito en empresas de todo tipo y también a nivel particulmar.

La finalidad del coaching es que la persona, o colectivos, adopte una mentalidad sincera y honesta sobre sus circunstancias actuales y en base a los objetivos que quiera conseguir en su vida, desarrolle una serie de hábitos mentales, emocionales, físicos, que le permita de forma escalante y progresiva, llegar a su consecución.

 

¿Por qué es necesario el coaching para empresas?

No se puede alcanzar el éxito si somos incapaces de motivar a nuestro grupo de trabajadores, es importante que conozcamos la clase de personas que tenemos a nuestro alrededor, que ellas aprendan a extraer su mejor potencial, descartar lo que no está funcionando y potenciar lo que sí.

Está comprobado que las empresas con más éxito son aquellas que se preocupan en gestionar sus equipos de trabajo y fomentar el mejor ambiente en sus trabajadores.

Coaching y liderazgo

Un equipo que es capaz de liderarse a sí mismo, que se conoce, es un equipo imparable. Capacitar a las personas en la confianza en sí mismas y en la buena delegación de responsabilidades en base a sus conocimientos.

¿Qué técnicas de coaching empresarial utilizamos?

Estudio en profundidad de la empresa, el equipo humano que la conforma, sus virtudes y defectos.

Desarrollo de dinámicas de trabajo grupales para realizar una toma de conciencia sobre lo que se tiene que cambiar para alcanzar los objetivos de interés.

Charlas enfocadas a motivación y superación personal.

Talleres de facilitación de herramientas para el desarrollo creativo y la gestión emocional.

Qué es y en qué consiste el coaching ontológico

El coaching ontológico es una potente herramienta de autoindagación.

Se realizan preguntas a la persona o grupo en particular con la finalidad de iniciar una exploración, en dicha búsqueda, es la persona la que resuelve sus propios conflictos, debido a que realiza una toma de conciencia consigo misma.

De esta manera, empieza una toma de responsabilidad individual, el cambio depende de cada cual. Se busca cortar con la dependencia y necesidad de tener una figura que nos resuelva los problemas, al final, todas las respuestas, están en nosotros.

Coaching organizacional

  • Funciona como una forma de capacitar a los trabajadores y gerentes para ser más eficientes en el puesto de trabajo.
  • Enfoque constructivo de los aspectos a potenciar en los trabajadores.
  • Aprender a motivar y estimular a los trabajadores desde la empatía.
  • Ser buen gerente y entrenador de trabajadores con una sana mentalidad de equipo.

Coaching ejecutivo

  • Es un camino de transformación personal y profesional total.
  • La persona que accede a esta vía, busca obtener los mejores resultados profesionales y personales.

Ponte en contacto conmigo si estás interesado en una sesión de coaching empresarial para tu equipo de trabajo: