¿BUSCAS UN SITIO DÓNDE HACER ARTES MARCIALES EN BARCELONA?

Si te has cansado de entrenar en lugares cerrados, en los típicos dojos, en la clásica estructura de grados, cinturones, kimonos y tatamis. Si buscas algo diferente, rompedor, que te mantenga en forma y desarrolle tus capacidades, este es tu sitio.

¿Qué es Neojutsu?

Neojutsu es un sistema de entrenamiento en Artes Marciales que bebe sin tapujos de la filosofía del Jeet Kune Do de Bruce Lee. Lo que implica que abarcamos una amplia variedad de sistemas de lucha y absorbemos aquello que nos resulta útil para nuestro crecimiento y defensa personal.

No estamos limitados por filosofías concretas, por reglas, creencias y reglamentos determinados. Se busca la naturalidad en la ejecución, el desarrollo de la creatividad del practicante, la libertad plena de reacción, una mente despierta, una emoción regulada, un cuerpo tonificado y elástico, en un clima de trabajo agradable, donde cada persona es consciente de los aspectos que tiene que ir desarrollando.

Mi filosofía

Las Artes Marciales. Tal como se practicaban antaño, hoy día es imposible de llevarlas a cabo, las sociedades se han transformado y con ello nuestras necesidades. Pero podemos capturar algo de su esencia, transformarla y emplearla para mejorar la humanidad.

Siempre eché a faltar en la practica marcial el concepto de integrar todo bien, en el sentido más amplio de la palabra. Para mí es muy importante trabajar todos los aspectos del desarrollo personal. Hoy día esta todo muy academizado, muy estructurado, y yo prefiero optar por una forma de aprendizaje más orgánica y natural sin fijaciones de ningún tipo con escuelas, federaciones y competiciones, quizás influenciado por mis experiencias con la interpretación y las terapias de desarrollo personal.

Las academias son cárceles mentales, como las religiones, acaban construyendo en la mente del alumno un muro de limitaciones amparadas en formas, rituales, vestimentas, impidiendo al practicante expresarse desde su esencia

Mi iniciativa no esta afiliada a ningún grupo de practica en particular, es libre, es simplemente mi visión. Creo que en el mundo hay lugar para todo, y las cosas deben ir mutando.

Todo esta en constante cambio siempre.

Se busca que el practicante desarrolle conciencia de sí mismo, desprenderse de sus mascaras, para, paulatinamente, con las herramientas que se facilitan, vaya llegando a ser él mismo, en todos los aspectos de su vida, ser personas sanas, genuinas, vitales, que fluyan con sus emociones y tengan acceso a sus recursos creativos para emprender lo que quieran. Esa es la verdadera libertad.

¿Qué tipo de Artes Marciales practicamos?

Si bien en Neojutsu no nos encasillamos en un arte marcial concreto, en nuestras clases podrás aprender e identificar diferentes estilos:

  • Ninjutsu
  • Pencak Silat
  • Western Boxing
  • Krav Maga
  • Karate
  • Taekwondo
  • Jujitsu
  • Judo
  • Wing Chun
  • Keysi
  • Muay Thai
  • Defensa personal callejera

También trabajamos aspectos internos del desarrollo como son:

  • Meditación
  • Yoga
  • Respiración consciente
  • Mantras

Las practicas de todas estas disciplinas se van alternando en las clases, no existiendo una rutina predecible de lo que se va a desempeñar cada día.

Clases de defensa personal en Barcelona

Debido al creciente aumento de situaciones conflictivas en la ciudad de Barcelona, también hemos puesto mucho enfoque en la defensa personal callejera, desarrollando clases con ejercicios de lucha con ropa cotidiana, empleando objetos de nuestro día a día y intensificando la intensidad de los ejercicios para que los practicantes aprendan a reaccionar en situaciones de tensión lo más reales posibles.

Clases de defensa personal para mujeres

Reiterando lo anterior, también se ha adaptado una serie de técnicas y herramientas de rápida reacción para que las mujeres puedan actuar de la forma más eficaz y preventiva posible en situaciones de riesgo.

Si te interesa y quieres saber más, puedes ponerte en contacto conmigo desde nuestra página de facebook o el formulario que encontrarás aquí debajo:

Ven a probar con nosotros una clase gratuita. Si estás interesado/a ponte en contacto: